Andy Meiklejohn y Wouter Verbraak han confirmado que, a pesar de no haber podido reparar el raíl de la mayor averiado, no planean parar en la capital neocelandesa.
El barco negro no puede izar toda su vela mayor desde que el pasado 28 de enero medio metro del raíl se desprendiera del mástil. Parte del equipo técnico, junto el patrón Alex Thompson, se ha desplazado a Wellington por si el equipo debía parar, pero al final han decidido evitar esta escala técnica.
En el primer parte de posiciones del día el Hugo Boss navega por el estrecho de Cook, donde también se ha adentrado el GAES Centros Auditivos. “
El Fòrum Marítim Català, el Central Lechera Asturiana y el We Are Water son los tres únicos barcos que quedan en el mar de Tasmania. Y, pasado ya el meridiano de Wellington, el Groupe Bel y el Estrella Damm retomaron la regata una hora después de dejar la capital neocelandesa. . El Mirabaud les aventaja en 188 millas. Unas 126 millas por la proa del Mirabaud se sitúa el Neutrogena, y 145 millas más adelante está el Renault Z.E., que acaba de superar la primera puerta de seguridad del Pacífico.
En la cabeza de la flota, el MAPFRE ha vuelto a ser el más rápido, con 18 nudos de media en las últimas nueve horas, y se ha colocado a sólo 30 millas del Virbac-Paprec 3, que ha promediado 15,8 nudos.
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