Equipos Participantes

Lista de equipos
Central Lechera Asturiana
Juan Merediz y Fran Palacio debutan este año en la Barcelona World Race. Juan Merediz consiguió el segundo puesto en la clasificación novel de la regata La Solitaire du Figaro.
El Central Lechera Asturiana es un barco que cuenta en su palmarés con el titulo de vencedor de The Ecover 2, y el cuarto puesto en la Barcelona World Race 2007-2008. Se trata de un barco que ha demostrado a lo largo de su vida una gran fiabilidad y un gran rendimiento.

Estrella Damm Sailing Team
Este equipo, compuesto por Alex Pella y Pepe Ribes, ya ha conseguido dos títulos: el New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record (12 días, 6 horas 3 minutos, 48 segundos). El segundo fue la Vuelta a España a Vela, donde consiguieron ser los primeros de la flota española.
El barco, el IMOCA Open 60, tiene una sobrada experiencia en la mar: fue en él donde Jean-Pierre Dick y Damian Foxall ganaron la Barcelona World Race 2007. Es un diseño de Bruce Farr y fue construido en el astillero de Southern Ocean Marine (Tauranga, Nueva Zelanda).

Foncia
Michel Desjoyeaux está considerado una leyenda viviente. Ha conseguido la Vendée Globe dos veces y el navegante oceánico que más triunfos ha logrado.
El barco fue diseñado por Guillaume Verdier y Vincet Lauriot Prévost.

Fòrum Marítim Català
Este equipo lo forman Gerard Marín y Ludovic Aglaor. Gerard Marín participó en la Clase Mini, donde compitió con éxito en el 2006, 2007 y 2009. Tambien consiguió un importante palmarés internacional en la Clase Europe.

GAES Centros Auditivos
Este equipo es el primero que participa con tripulación femenina. Dee Caffari y Anna Corbella navegarán a bordo del ex-Aviva, en el cual Caffari completó la pasada Vendée Globe. El barco es un diseño de Owen Clarke. Fue botado al mar en diciembre de 2007, y ha navegado más de 60000 millas. La pasada primavera el barco fue sometido a un refit en Barcelona.

Groupe Bel
Los miembros de este equipo son Kito de Pavant y Sébastien Audigane. El primero espera completar su primera vuelta al mundo. El barco ha recorrido el equivalente a dos vueltas al mundo. Este barco destaca por su ligereza y su rendimiento con vientos portantes. Es un diseño de VPLP y Verdier.

Hugo Boss
Este equipo viaja en el antiguo Pindar, que ha sido sometido a un exhaustivo refit para esta regata. Es un diseño de Juan Kouyoumdjian. Fue botado en el 2007 bajo el nombre de Pindar. Participó en la Vendée Globe 2008 con Brian Thompson, donde quedó en quinta posición. Es un barco de diez toneladas, pero goza de un gran rendimiento, lo que le otorga una gran relación peso-potencia.

Mapfre
Los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández se han convertido en la tripulación de vela española más laureada de la historia. Han participado en la Volvo Ocean Race del 2005 y 2008-2009. El barco fue botado en el 2007, y fue diseñado por Bruce Farr. Su autiguo patrón era Michel Desjoyeaux, con el cual ganó la Vendée Globe 2008, la Istanbul Europa Race 2009.

Mirabaud
Este equipo lo forman Dominique Wavre y Michèle Paret. Estos ya participaron en la anterior edición de la BWR, quedando de terceros. Este diseño fue diseñado con instrucciones específicas de Wavre. Ha recorrido ya 49000 millas, y los patrones lo conocen a la perfección.

Neutrogena
El barco es un diseño de Marc Lombard y fue botado en 2004. Ha participado en la Route du Rhum 2006, en la Calais Round Britain 2005, y en la Vendée Globe 2004, 2008 y la primera edición de la BWR (en estos tres últimos el barco tuvo que abandonar). El equipo lo forman Boris Herrmann y Ryan Breymaier.

Président
El equipo navegará en el ex-Ecover 3 de Mike Golding. Barco de probadas prestaciones que será sometido a un intenso programa de puesta a punto.
Equipo compuesto por Jean Le Cam y Bruno García.

Renault Z.E Sailing Team
El equipo está formado por Pachi Rivero y Antonio Pris. El primero es el único regatista español que repite en la línea de salida de la BWR. El barco es el anterior Gitana Eighty.

Virbac-Paprec 3
Jean-Pierre Dick forma pareja con Loïck Peyron. Ambos ya habían conseguido la victoria en la Transat Jacques Vabre 2005. El barco es un 15% más ligero que el Virbac-Paprec 2, barco en el cual Jean-Pierre Dick obtuvo la victoria en la anterior edición de la BWR.

We Are Water
El equipo participante ha recibido esta embarcación este verano, con lo cual ha sido remodelada recientemente para participar en la BWR. Velero rápido y fiable.
Sus componentes son Jaume Mumbrú y Calí Sanmartí, que ya participaran juntos con anterioridad.

Fruit
Este barco no se le permite participar en la BWR, debido a ciertos defectos de seguridad. Estaba formado por Krzysztof Owczarek y Armand Coursodon.